SERVICIOS DE RECOGIDA
RECOGIDA DE CARGA LATERAL
Sistema de recogida muy mecanizado y con un elevado rendimiento. El servicio consiste en la recogida de residuos depositados en contenedores mediante recolectores de carga lateral que serán los encargados de transportarlos al centro de tratamiento. Estos recolectores tienen una capacidad de hasta 25 y solo acceden al contenedor por el lado derecho.
RECOGIDA DE CARGA TRASERA
Sistema de recogida que posee un alto grado de flexibilidad, al poderse implantar en zonas de difícil acceso permite la recogida mediante alcance sin necesidad de acceder con el vehículo recolector.
SERVICIO QUITA-PON
Este sistema consiste en la colocación y retirada de contenedores en puntos cercanos a los vecinos sin que interfieran en el tránsito de las calles. Este servicio estará dividido en dos turnos, el primero en el que se colocan los contenedores para que los vecinos depositen los residuos y el segundo de retirada de estos. Fuera del horario establecido no existirán contenedores en la vía pública.
RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES
Este servicio se realiza mediante el sistema de recogida de carga lateral, los envases deben ser depositados por el ciudadano en los contenedores amarillos situados en la vía pública.
RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIOS
Sistema de recogida que se realiza mediante carga superior con grúa. Estos residuos deben depositarse en el contenedor iglú verde situado en las vías públicas.
SERVICIOS DE LIMPIEZA
SERVICIO DE BALDEO MANUAL
Este servicio se encarga de la limpieza con agua a presión de aceras, paseos, áreas peatonales y calzadas. El principal objetivo es el arrastre de polvo y pequeños residuos que se encuentren incrustados en el pavimento. Las operaciones de baldeo se realizaran después de las de barrido.
SERVICIO DE BALDEO MECÁNICO DE CALZADAS
Servicio de limpieza que se realizara mediante un vehículo cisterna que proyectará agua pulverizada a alta presión y bajo caudal para evitar el gasto innecesario de agua.
SERVICIO DE MECÁNICO DE ACERAS, PLAZAS Y ZONAS PEATONALES
Operación de limpieza de aceras y superficies amplias pavimentadas. Las baldeadoras empleadas son de reducido tamaño y peso para no dañar los pavimentos a tratar.
SERVICIO DE BARRIDO MANUAL
Operación de barrido y recogida de todos los desperdicios existentes en calzadas, aceras, paseos, puentes, plazas, intervalos entre coches aparcados y especialmente en las proximidades a los bordillos. Los residuos generados se depositan en los cubos con que cuenta el carrito de barrido. En ocasiones este servicio va acompañado de un vehículo auxiliar eléctrico que permite rápido desplazamiento y mayor capacidad de acción.
SERVICIO DE BARRIDO MECÁNICO DE CALZADAS
El principal objetivo de este servicio es la limpieza con una barredora de desperdicios y residuos acumulados en las zonas de las calzadas próximas a los bordillos. Según la accesibilidad de la zona a barrer se utilizaran diferentes tipos de máquinas.
SERVICIO DE BARRIDO MECÁNICO DE ACERAS
Consiste en la limpieza por aspiración de la superficie de la acera o de las zonas peatonales. Es un servicio complementario al barrido manual para aumentar la calidad de la limpieza, mejorar el rendimiento y efectividad.
SERVICIO DE FREGADO MECÁNICO DE ACERAS, PLAZAS Y ZONAS PEATONALES
Tratamiento de limpieza llevado a cabo con una fregadora que frota el pavimento con unos cepillos que impulsan agua y productos detergentes. Este proceso permite obtener un buen acabado sin dañar el pavimento.